viernes, 17 de febrero de 2012

Acción urgente para evitar la destrucción de Firavitoba y el sur de la provincia de Sugamuxi.

La transnacional  francesa MAUREL Y PROM COLOMBIA,  está empeñada en realizar labores de prospección, sísmica, exploración y explotación petrolera  en Firavitoba y el sur de la provincia de Sugamuxi, que es una reserva natural, agropecuaria y ambiental, vivida sentida contemplada que requiere de protección urgente.  

Mediante el proyecto “MUISCA NORTE 2012-3D” esta multinacional se encuentra ad portas de obtener licencia ambiental, que de darse implicaría la destrucción de la praderas y montañas, la contaminación de la tierra, la contaminación de la escasa agua corriente, la profundización y perdida de aguas subterráneas, contaminación de la atmosfera, perdida de la propiedad de la tierra, y de las viviendas, desalojo y migración obligante del entorno y en fin todas las lacras que conducen necesariamente al desastre ecológico y ambiental.
Así se ha manifestado la recién creada:  ASOCIACIÓN PRO DEFENSA DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE DE LAS VEREDAS DE ALCAPARRAL Y BARATOA  DEL MUNICIPIO DE FIRAVITOBA, en derecho de petición dirigido al ministerio de ambiente vivienda y desarrollo territorial, con el fin de preservar el entorno natural de este bello y pacifico sector considerado como la Suiza de Colombia.

1 comentario:

  1. Lamentablemente información tan importante como esta se conoce tarde o a medias. Que podemos hacer como ciudadanos para contrarrestar esta desicion a tomar o tomada?

    ResponderEliminar